• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El estandarte fue izado en dos días 147 lugares entre destacamentos, puntos de dirección, centros de instrucción y otros recintos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea. (Foto: Reuters)

    El estandarte fue izado en dos días 147 lugares entre destacamentos, puntos de dirección, centros de instrucción y otros recintos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea. (Foto: Reuters)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


La bandera de Rusia y las insignias de la Armada de esa nación fueron izadas en unos 54 buques militares de un total de 67 navíos y lanchas de Ucrania que se encuentran desplegados en Crimea.

El Ministerio de Defensa ruso informó en un comunicado, que el estandarte fue izado en dos días en 147 lugares repartidos entre: destacamentos, puntos de dirección, centros de instrucción y otros recintos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea.

De acuerdo a la fuente oficial, por orden del presidente ruso Vladímir Putin la ceremonia de izado de la bandera se celebró de una manera especialmente solemne en la Escuela Naval Najímov que fue reinstaurada el viernes.

Por otro lado, se conoció que al menos 2 mil efectivos de unos 18 mil que se encuentran al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania y están desplegadas en Crimea, se mostraron dispuestos a trasladarse al territorio ucraniano y seguir sirviendo al Gobierno de Kiev (capital ucraniana).

Al respecto, el mando militar ruso pidió garantía de todas las condiciones para que puedan abandonar los destacamentos de forma organizada.

Toma de base militar

En torno a este mismo tema, se conoció que fuerzas prorusas ocuparon el viernes la sede de la Marina ucraniana en el puerto de Sebastopol y una base naval en el oeste de Crimea, consolidando el control de Rusia sobre la península, pese a las amenazas de nuevas sanciones occidentales.

Crimea, territorio del sur de Ucrania con mayoría de habla rusa, proclamó su independencia tras el cambio de poder en Kiev, y aprobó con el 97 por ciento de los votos por referéndum el domingo su incorporación a Rusia, denunciada por las potencias occidentales.

El presidente Vladimir Putin firmó este martes el tratado por el cual este territorio integra la Federación de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.