• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colisión generó el cierre de la línea que cubre las ciudades de Bülach y Schaffhouse.

La colisión generó el cierre de la línea que cubre las ciudades de Bülach y Schaffhouse. | Foto: srf.ch

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


El accidente se registró a las 6H45 hora local. Equipos de emergencia, bomberos y ambulancias estuvieron en el lugar para atender a los afectados. 

Un herido grave y cuatro leves fue el resultado de un choque de trenes ocurrido este viernes en la localidad suiza de Rafz (Zúrich), comunicó la compañía ferroviaria suiza CFF.  El hecho se registró aproximadamente a las 6H45 hora local

"Hubo un accidente este mañana, es grave, hay heridos", dijo un portavoz de la policía de dicha comunidad, citado por la AFP.

Medios locales reseñaron que el accidente fue entre dos trenes regionales, en la salida de la estación de Rafz. La compañía Ferrocarriles Federales Suizos (SSB, por sus siglas en alemán) confirmó el accidente.

El diario Blick informó que en el lugar donde quedaron volcados los dos vagones estuvieron presentes los equipos de emergencia, bomberos y ambulancias.

La línea ferroviaria que cubre la ruta Bülach y Schaffhouse quedó cortada tras el accidente.

Según el testimonio de un joven de 18 años que viajaba en uno de los trenes, su convoy acababa de salir de Rafz rumbo a Schaffhouse, cuando empezó a frenar de repente.

"Un tren rápido procedente de Zúrich llegó por detrás y rozó nuestro RER [tren de cercanías] por un lado. El Intercity descarriló", dijo el pasajero.

A primera hora la información que circulaba era que al menos 49 personas habían resultado heridas en el choque ferroviario, según informaban Reuters y el diario local '20 Minuten', que citaba a un responsable de los servicios de Emergencia desplazados al siniestro.

LEA TAMBIÉN:

Alemania y Suiza interesadas en tren bioceánico de Bolivia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.