• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemen sufre la peor hambruna en toda la región.

Yemen sufre la peor hambruna en toda la región. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


El 80 por ciento de la población yemení carece de alimentos y atención médica. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este jueves que en medio de la guerra en Yemen se han detectado por lo menos un millón de casos sospechosos de cólera y un total de 2.226 personas han muerto desde la detección del primer brote el pasado mes de abril. 

"Los casos sospechosos de cólera en el Yemen se sitúan en el umbral de un millón, lo que aumenta el sufrimiento de un país cercado por una guerra salvaje", aseguró el CICR en un comunicado. 

En la misiva, la Cruz Roja resalta que más del 80 por ciento de la población yemení carece de alimentos y atención médica; sin contar tampoco con combustible, agua y otros servicios.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también alertó sobre los problemas que azota a Yemen alegando que la nación necesita ayuda humanitaria de forma urgente. 

El informe recalcó que Yemen sufre la peor hambruna en toda la región, ya que cerca del 36 por ciento de la población padece de inseguridad alimentaria grave. 

Destaca que los servicios sanitarios en ese país se han degradado, lo que contribuyó a generar una epidemia de cólera que causó la muerte de más de 2.000 personas

>>Yemen avanza a la peor crisis humanitaria del mundo por bloqueo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.