• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo peruano se moviliza contra Keiko Fujimori.

El pueblo peruano se moviliza contra Keiko Fujimori. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2016



Blogs


Colectivos civiles peruanos convocaron para este martes una nueva concentración en la plaza de San Martín (capital), para solicitar que la candidata Keiko Fujimori sea excluida de la contienda electoral por supuestos delitos electorales.

El colectivo Dignidad y No a Keiko (NAK) convocaron a una movilización este 15 de marzo contra la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, quien lidera las encuestas para las próximos elecciones del 10 de abril de 2016.

La movilización está convocada para las 5 de la tarde local en la plaza San Martín de la capital peruana.

 

El pasado viernes 11 de marzo ambos grupos organizaron una marcha para solicitar la exclusión de Keiko del proceso electoral por las denuncias que pesan en su contra, por violar la leyes electorales, al haber entregado dinero a los asistentes a sus actos políticos.

 

>> Presentan pedido de exclusión contra Keiko Fujimori en Perú 

Representantes del colectivo civil NAK denunciaron que la abanderada por la Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podría realizar en corto plazo montajes de escenas violentas y atentados contra la integridad de sus líderes, para culpar al gobierno de Ollanta Humala y otros grupos políticos rivales.

NAK ha rechazado las declaraciones de Keiko Fujimori, en las que vincula a la organización civil con el actual gobierno peruano.

"NAK rechaza cualquier tipo de vinculación con el actual Gobierno y reitera su accionar pacífico e independiente"

>> Perú: Masiva marcha contra Keiko Fujimori genera incertidumbre 

Tras las concentraciones del pasado viernes, la candidata Keiko Fujimori señaló que estas estaban relacionadas con el Gobierno de Humala y pidió a sus compatriotas no dejarse sorprender. 

Los instó a no caer en el juego de permitir que este proceso electoral se vea perjudicado por los intereses de quienes hoy temen dejar el poder.

Los colectivos civiles contra Keiko Fujimori convocaron a una manifestación nacional para el 5 de abril, cuando se cumplen 24 años del "autogolpe" de Estado que dio Alberto Fujimori.

En contexto

Las elecciones generales de Perú se realizarán el próximo 10 de abril, para elegir al presidente de la República, dos vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos para el período 2016-2021.
Keiko Fujimori no ha reconocido su responsabilidad como funcionaria del Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.