• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cápsula Cygnus estaba destinada a llevar una carga de 2,3 toneladas hacia la ISS. (Foto: EFE)

La cápsula Cygnus estaba destinada a llevar una carga de 2,3 toneladas hacia la ISS. (Foto: EFE)

Publicado 28 octubre 2014

El siniestro no dejó heridos pero sí daños materiales. El cohete Cygnus explotó a pocos minutos de haber sido lanzado en el este del estado de Virginia, Estados Unidos (EE.UU.)

La tarde de este martes en el estado de Virginia, Estados Unidos (EE.UU.) explotó un cohete no tripulado que en principio debía poner en órbita a la cápsula espacial Cygnus de la empresa Orbital.

Las imágenes del siniestro se tomaron en vivo por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés).

"La explosión se produjo poco después del lanzamiento", dijo un comentarista del canal de televisión de la NASA, desde la base espacial Wallops en la costa de Virginia (este).

Se logró captar el momento en el que el cohete comenzó a incendiarse unos segundos después del lanzamiento y caer en medio de una explosión que proyecta una bolsa de fuego hacia el cielo.

"Perdimos el lanzador Orb3", dijo el comentarista, precisando que "parecería que la destrucción se limitó a la rampa de lanzamiento".

El periodista informó que no hay registro de que el equipo haya corrido peligro, sin embargo, sí hubo pérdidas materiales.

Se trataba del primer lanzamiento nocturno del cohete Antares y del tercero de la misión de abastecimiento de Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés)

El lunes el lanzamiento había sido pospuesto por 24 horas a causa de la presencia de un buque en el Atlántico, dentro del perímetro de seguridad determinado para la operación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.