• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización niega haberse infiltrado en la marcha magisterial.

La organización niega haberse infiltrado en la marcha magisterial. | Foto: milenio.com

Publicado 20 junio 2016



Blogs


La estructura precisó que no guardan relación con la muerte de los nueve docentes en Oaxaca y denunció ser víctimas de difamación. 

El Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo- Movimiento Nacional del Poder Popular Codep-MNPP emitió este lunes un comunicado en el que rechaza "la difamación y los señalamientos" hechos por el gobierno de Enrique Peña Nieto en su contra, que lo responsabiliza por la muerte de nueve docentes en Oaxaca, durante una protesta magisterial. 

>> México: ciudadanos de Oaxaca se suman a las marchas de CNTE

Destaca el escrito que también rechazan las acusaciones del secretario de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, Jorge Ruíz, realizadas por medio de las redes sociales, con el propósito de desvirtuar la lucha de la organizar y "entorpecer los trabajos que como defensores de los derechos humanos de los pueblo han realizado".

Esto, a propósito de las declaraciones ofrecidas por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en las que señaló que grupos infiltrados, entre ellos Codep-Mnpp, fueron los principales causantes de los saqueos y actos vandálicos perpetrados durante las movilizaciones magisteriales en la entidad. 

>> Policías tenían armas en desalojo de maestros mexicanos

Explica la misiva, que las razones para tales "difamaciones y calumnias" obedecen al miedo de que se sepa "la verdad de la violación de los derechos humanos y los crímenes cometidos contra los maestros".

Expresa la organización que desean que acaben las mentiras, pues sus únicos instrumentos de trabajo "son las cámaras y las computadoras, son nuestra palabras verdaderas, nuestra lucha pacífica y de denuncia contra la injusticia". 

En contexto 

En ‪Nochixtlán‬, Oaxaca‬ la policía federal reprimió este domingo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían barricadas para impedir el paso de las fuerzas de seguridad a la capital del país.
El portal web de La Jornada publicó que al menos 8 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas. 
El magisterio mexicano mantiene plantones y bloqueos desde hace semanas, en varias partes del país, en rechazo a una reforma educativa impuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.