• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nadie se ha atribuído la responsabilidad por los ataques, pero las zonas chiíes y las fuerzas gubernamentales tienden ser el blanco de ataques por parte del EI.

Nadie se ha atribuído la responsabilidad por los ataques, pero las zonas chiíes y las fuerzas gubernamentales tienden ser el blanco de ataques por parte del EI. | Foto: Agencias | Referencial

Publicado 26 abril 2015



Blogs


De acuerdo a fuentes policiales los ataques suicidas se registraron en distintas partes de la nación africana. 

Unas 22 personas fallecieron este domingo a causa de explosiones con coches bomba en distintas partes de Irak, informaron autoridades policiales.

Se informó que un vehículo cargado de explosivos fue detonado en un puesto de control del Ejército de Irak en la provincia occidental de Anbar, cerca de la localidad de al-Nukhaib, matando a siete soldados. 

Lea también → Venezuela rechaza en ONU apoyo a grupos terroristas

Un funcionario militar dijo que "terroristas del Daesh usaron un coche bomba suicida para distraer a nuestros soldados y entonces los atacaron, pero pudimos repeler el ataque". 

Fuentes policiales y médicas dieron a conocer que otras seis personas perdieron la vida y 17 resultaron heridas en la explosión de otro coche bomba, cerca de la plaza Khilani, en el centro de Bagdad. 

Otro ataque se suscitó en los distritos bagdadíes predominantemente chiíes de Amil, Hussainiya y Bayaa, donde fallecieron seis personas más. 

En la localidad de Mahmoudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, otro coche bomba acabo con la vida de tres personas e hirió a siete.  

Irak: 12 años bajo el yugo militar de EE.UU.
 

El Dato: Funcionarios de seguridad informaron que este sábado integrantes del autodenominado Estado Islámico atacaron la principal refinería de Irak, Baiji, usando morteros  y ametralladoras instaladas en camionetas. 
Nadie se ha atribuído la responsabilidad por los ataques, pero las zonas chiíes y las fuerzas gubernamentales tienden ser el blanco de ataques por parte del EI.
La arremetida se suscita un día después que militantes radicales se alzaran con el control parcial de una represa y unas barracas militares que la protegen en Anbar, y detonaron tres coches bombas suicidas en un cruce fronterizo entre Irak y Jordania.

No deje de leer → Murió el "cerebro" del Estado Islámico en un combate en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.