• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La defensora de los DDHH pidió al Gobierno colombiano que pare el baño de sangre en El Catatumbo. (Foto: EFE)

La defensora de los DDHH pidió al Gobierno colombiano que pare el baño de sangre en El Catatumbo. (Foto: EFE)

Publicado 14 marzo 2014

Los expertos relacionados con la investigación sobre la reciente desaparición del avión de Malaysia Airlines en el que viajaban 239 personas, afirmaron este martes que la aeronave pudo haber sido secuestrada debido a las pruebas de rastreo militar por radares que se han proporcionado.

Según dos fuentes cercanas a la investigación que pidieron anonimato revelaron que un avión no identificado, que los investigadores creen que era el desaparecido vuelo MH370, fue detectado por un radar militar al noroeste de Malasia.

Otra tercera fuente indicó a la prensa que las indagaciones cada vez se enfocan más en que alguién que tiene conocimientos de aviación secuestró el avión para, de manera deliberada, desviarla de de la ruta prevista de Kuala Lumpur a Pekín.

"Lo que podemos decir es que estamos buscando pruebas de sabotaje", dijo la tercera fuente, un oficial de alto rango de la Policía de Malasia, agregando que en concreto estudian un "secuestro".

Cabe señalar que la Policía de Malasia afirmó anteriormente que estaban investigando si algún pasajero o miembro de la tripulación tenía problemas personales o psicológicos que puedan arrojar luz sobre el misterio, junto con la posibilidad de un secuestro, sabotaje o falla mecánica.

El Gobierno de Malasia extendió este miércoles el perímetro de búsqueda del avión de Malaysia Airlines hacia el mar de Andamán, centenares de kilómetros al noroeste de la primera zona rastreada, Pulau Perak una muy pequeña isla en el estrecho de la península de Malaca.

Las autoridades malasias ampliaron esta zona en base a datos de radar que indicarían la posibilidad de un cambio de rumbo de la trayectoria de vuelo del avión, prevista en el mar de China Meridional.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el pasado sábado en algún lugar entre el este de Malasia y el sur de Vietnam. Las búsquedas han sido infructuosas hasta ahora pese a la movilización "sin precedentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.