• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El listado es elaborado anualmente para señalar a las partes de un conflicto acusadas de herir y asesinar a niños.

El listado es elaborado anualmente para señalar a las partes de un conflicto acusadas de herir y asesinar a niños. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017

El informe de la ONU no implica acciones directas por parte de las organizaciones internacionales, solo se limita a señalar a los responsables de las violaciones de derechos humanos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) agregó en una lista negra a la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, tras las muertes y heridas provocadas a niños en ataques realizados en 2016, según un informe difundido este jueves.

En el documento se detallan las acciones de la coalición, que incrementaron la cifra de niños fallecidos y heridos, con 683 muertes infantiles por 38 incidentes verificados, así como ataques contra escuelas y hospitales durante el año pasado.

Foto: EFE

Actualmente, la coalición que lidera Arabia Saudita está incluida junto a otras partes del conflicto en Yemen y grupos armados que intervienen en las guerras de diferentes países. 

En 2016, la ONU decidió no incluir en el listado a las fuerzas sauditas a pesar de las fuertes presiones recibidas por parte de Riad (Arabia Saudita), reconoció en su momento el exsecretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Por su parte, el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Leonard Doyle, indicó que unos 5.100 civiles fallecieron y más de 8.700 fueron heridos entre marzo de 2015 y agosto de 2017, según el informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

>> ONU abre investigación por crímenes de guerra en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.