• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que ocurre este tipo de acciones. El pasado 6 de junio, aviones de la coalición internacional realizaron un ataque contra tropas gubernamentales.

No es la primera vez que ocurre este tipo de acciones. El pasado 6 de junio, aviones de la coalición internacional realizaron un ataque contra tropas gubernamentales. | Foto: AP (referencial)

Publicado 18 junio 2017



Blogs


El caza fue atacado por la coalición liderada por EE.UU. durante un enfrentamiento entre las fuerzas armadas de Siria y el Daesh, al sur de la ciudad de Raqa.

La Coalición Internacional, liderada por EE.UU., atacó la tarde de este domingo a un caza sirio en la zona de Al Rasafa, en la comarca sureña de Al Raqa, cuando realizaba una incursión contra el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó el Comando General del Ejército sirio. 

"Esta agresión flagrante confirma, sin duda alguna, la postura de Estados Unidos que apoya al terrorismo e intenta afectar a la capacidad del Ejército sirio, que es la única fuerza efectiva con los aliados que ejerce su derecho legítimo en la lucha contra el terrorismo en todo el territorio nacional", destaca un comunicado.

"Estas agresiones no detendrán al Ejército sirio a continuar la guerra contra Daesh y el Frente de al Nusra y los grupos vinculados a ellos, así como a restablecer la seguridad y la estabilidad en todo el territorio sirio", agrega el texto.

Por su parte, la coalición internacional liderada confirmó mediante un comunicado el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas sirias.

"A las 18H43 horas locales, un Su-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de las posiciones de los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al sur de Tabqa y, de acuerdo con las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la Coalición, (el avión sirio) fue derribado inmediatamente por un F/A-18E Super Hornet estadounidense", refiere el comunicado del Estado mayor de la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) de la coalición internacional.

"Después del ataque, la Coalición contactó con sus homólogos rusos vía telefónica" para "desescalar la situación y poner fin a las hostilidades", dice la nota. 

No es la primera vez que ocurre este tipo de acciones. El pasado 6 de junio, aviones de la coalición internacional realizaron un ataque contra tropas gubernamentales en el sur de Siria, luego de que una unidad del Ejército sirio supuestamente avanzara a una zona de seguridad. 

El 17 de septiembre de 2016, aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir ez Zor. En el hecho 62 militares perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos.

El dato: La coalición internacional para la lucha contra el Daesh está conformada por más de 60 países y está liderada por EE.UU. Desde 2014 ejecuta ataques aéreos en Iraq y Siria.

>> Inicia asalto de tropas iraquíes al casco antiguo de Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.