• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Trece ministros de Defensa analizan en París la estrategia militar para acabar con Daesh en Iraq y Siria.

Trece ministros de Defensa analizan en París la estrategia militar para acabar con Daesh en Iraq y Siria. | Foto: Referencial

Publicado 26 octubre 2016

En las próximas semanas se llevará a cabo una nueva ofensiva contra el Daesh, dijo el secretario de Defensa estadounidense.

La arremetida para despojar al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) de su "refugio" sirio en Al Raqa ocurrirá "en las próximas semanas", informaron los encargados de Defensa del Reino Unido y Estados Unidos.

La alianza internacional dirigida por Estados Unidos tiene como principal objetivo doblegar a Daesh, el cual se encuentra confinado en las ciudades de Mosul y Al Raqa.

>> EE.UU. distrae a los votantes al señalar a Rusia como enemiga

Tanto los combatientes kurdos como las fuerzas iraquíes junto con sus aliados internacionales, el 17 de octubre efectuaron un ataque con la intención de reconquistar Mosul, ciudad que cayó en manos del grupo extremista en junio de 2014.

La coalición que está luchando contra Daesh ya había sugerido nuevas operaciones en paralelo para restablecer el orden en Mosul y Al Raqa.

La alianza recurrirá a fuerzas locales, aún por definir, para alcanzar una "derrota duradera" del grupo Daesh en Al Raqa, pues se considera que con fuerzas exteriores no podría lograrse, dijo el titular de defensa norteamericano Ashton Carter. 

>> Lavrov: No lograrán despedazar la economía de Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.