• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición internacional desde 2014 ejecuta ataques aéreos en Iraq y Siria

La coalición internacional desde 2014 ejecuta ataques aéreos en Iraq y Siria | Foto: EFE (referencial)

Publicado 6 junio 2017



Blogs


El ataque ocurrió este martes luego de que una unidad del Ejército sirio supuestamente avanzara a una zona de seguridad. 

Aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, realizaron un ataque contra tropas gubernamentales en el sur de Siria, informó un comunicado difundido por el mando de la operación Inherent Resolve.

El ataque ocurrió este martes luego de que una unidad del Ejército sirio supuestamente avanzara a una zona de seguridad. 

"Pese a las advertencias, las fuerzas progubernamentales entraron en la zona de seguridad con un tanque, artillería, armas antiaéreas y vehículos armados y más de 60 soldados, representando una amenaza a las fuerzas de la Coalición y sus aliados desplegadas en la base de At Tanf", señala el documento.

Miembros de la coalición "hicieron varias advertencias" a través de la línea de comunicación directa diseñada para evitar conflictos antes de "destruir dos piezas de artillería y un arma antiaérea y de dañar un tanque", destaca el comunicado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado sobre el ataque lanzado contra las fuerzas progubernamentales sirias, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El 17 de septiembre de 2016, aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir ez Zor. En el hecho 62 militares perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos.

El dato: La coalición internacional para la lucha contra el Daesh está conformada por más de 60 países y está liderada por EE.UU. Desde 2014 ejecuta ataques aéreos en Iraq y Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.