• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición militar atacó el Hospital Nacional de Raqa, que presta servicio a población civil.

La coalición militar atacó el Hospital Nacional de Raqa, que presta servicio a población civil. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


La coalición Internacional liderada por Estados Unidos bombardeó el Hospital Nacional de Raqa, Siria. El ataque fue perpetrado con fósforo blanco, material químico altamente peligroso para las poblaciones civiles. 

Según la agencia de información siria, SANA, la jefa adjunta de la rama local de la Media Luna Roja, componente adscrito al Movimiento Internacional de la Cruz Roja, Dina al Asaad informó que el ataque fue perpetrado con 20 proyectiles de fósforo blanco, que tenían por objetivo alcanzar los generadores eléctricos, ambulancias y áreas del hospital. 

Informó que el centro hospitalario trabaja de manera independiente, prestando sus servicios a más de 100.000 personas y que no mantiene relación alguna con los centros de salud privados que tiene Daesh.

El medio informó que el ataque aéreo fue con el objetivo de atacar los generadores eléctricos, ambulancias y áreas del hospital.
Fuente: Agencia de noticias SANA

La coalición liderada por Estados Unidos funciona desde el 2014 y agrupa a más de 40 países. El Gobierno sirio no aprueba los bombardeos ni las acciones armadas de la organización, a las que califica de intervencionistas. Tampoco cuenta con la aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

<< EE.UU. envía ayuda a oposición armada en Siria

El dato: El pasado 28 de julio fallecieron 30 civiles a raíz de otro ataque aéreo en la ciudad. El director de la División Armas de (HRW) denunció que "no importa cómo se use el fósforo blanco", denunciando el empleo de este material en los ataques aéreos.
El fósforo blanco está internacionalmente señalado como un arma química, ya que expone a riesgos duraderos a las poblaciones civiles.

<< Ataque de la coalición liderada por EE.UU. deja al menos siete niños muertos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.