• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La abstención alcanzó un 60 por ciento en el estreno del voto voluntario en Chile, la participación más baja desde el retorno a la democracia en 1990.

La abstención alcanzó un 60 por ciento en el estreno del voto voluntario en Chile, la participación más baja desde el retorno a la democracia en 1990. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2016

El bloque de derecha "Chile Vamos" superó con 39, 75 por ciento a la coalición oficialista "Nueva Mayoría" que obtuvo 38,04 por ciento en las principales ciudades del país.

La oposición de Michelle Bachelet ganó los comicios municipales de este domingo en Chile con 38,63 por ciento de los votos en varias de las comunas del país, incluida la capital, Santiago.

La Alianza opositora "Chile Vamos" se impuso a la coalición oficialista "Nueva Mayoría" que obtuvo 37,26 por ciento de los sufragios del 83,24 por ciento de las mesas escrutadas, de acuerdo a información oficial del Servicio Electoral (Servel).

En Santiago, Felipe Alessandri se impuso ante la concejal social demócrata Carolina Tohá. Mientras que la excandidata presidencial derechista Evelyn Matthei ganó la alcaldía de la comuna de Providencia.

Alta abstención

Una baja participación marcó las elecciones municipales en las que se eligieron 345 alcaldes y 2.240 concejales. La jornada se cerró con una abstención que superó el 60 por ciento, según datos parciales, en línea con lo que viene ocurriendo en las últimas elecciones en Chile desde la instauración del voto voluntario en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.