• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Austria ha sido el escenario de protestas en contra del evento.

Austria ha sido el escenario de protestas en contra del evento. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2015

El evento se extenderá hasta este domingo, luego de haber iniciado el pasado jueves. Este año participan en la reunión 133 personalidades de la política, la economía y el periodismo procedentes de 22 países.

El Club Bildelberg extenderá su encuentro anual hasta este domingo, luego de haber iniciado este jueves en un hotel de lujo ubicado a mil 300 metros de altura en la localidad alpina de Telfs - Buchen, en el oeste de Austria.

El club surgió en 1954 en el hotel Bilderberg, en Holanda. Se trata de una reunión anual de las personas más influyentes del mundo para, de acuerdo con la misma organización, fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte. Sin embargo, este selecto grupo está ligado a diversas teorías conspirativas que aseguran que su objetivo es establecer un Nuevo Orden Mundial y salvaguardar la hegemonía occidental.

Este año participan en la reunión 133 personalidades de la política, la economía y el periodismo procedentes de 22 países, mientras tanto, Austria ha sido el escenario de protestas en contra del evento. Los manifestantes rechazan al grupo que calificaron como "elitista y corrupto".

Lea también: Curiosidades sobre el club Bilderberg

Este año se celebra la 63ª edición de esta cita, para la cual han instalado un sistema de alta tecnología con el fin de cortar las comunicaciones e impedir la cobertura mediática del evento. Además, al menos dos mil 100 policías austríacos y 300 alemanes fueron dispuestos para garantizar la seguridad de los participantes, se prohibió el sobrevuelo de aviones o helicópteros en un radio de 50 kilómetros y desde el martes, se encuentra limitada la circulación de personas en las inmediaciones del hotel.

La reunión se lleva a cabo bajo la regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de usar la información recibida, pero sin revelar ni la identidad ni la afiliación de los interlocutores, ni de ningún otro participante.

Según ha informado la propia organización, el Club hablará de inteligencia artificial, seguridad cibernética, la amenaza de armas químicas, economía actual, la estrategia europea, globalización, Grecia, Irán, Rusia, Oriente Próximo, la Organización de Tratado Atlántico Norte (OTAN), Reino Unido, terrorismo, Estados Unidos y las elecciones en ese país.

Entre la lista de invitados figuran el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez; el primer ministro belga, Charles Michel; el ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; el Presidente austríaco, Heinz Fischer; y Laurence Boone, la consejera económica del Presidente francés François Hollande.

También asistirán el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger; el exdirector de la CIA, David Petraeus; el expresidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; y el actual secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El grupo es presidido actualmente por el francés Henri de Castries, quien dirige la aseguradora Axa.

EN CONTEXTO

El club de Bilderberg es una organización que reúne anualmente de manera secreta a las personas más influyentes del mundo con el objetivo es establecer un Nuevo Orden Mundial y salvaguardar la hegemonía occidental.

La primera de estas reuniones se realizó entre el 29 y 30 de mayo de 1954 y fue propuesta por el consejero político polaco Jozéf Retinger y Patric Reis.

Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Familias como los Rothchild, los Orange-Nassau o los Rockefeller y empresas como British Petroleum, American Express o Coca Cola han estado presentes prácticamente desde la primera edición.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.