• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres expulsiones en los Tigres de UANL le permitieron al equipo azulcrema ganar un nuevo título

Tres expulsiones en los Tigres de UANL le permitieron al equipo azulcrema ganar un nuevo título | Foto: americamonumental

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Las populares "águilas" sufrieron para remontar el partido de ida y conseguir el décimo segundo título de su historia, con lo que supera en el renglón histórico a su eterno rival, las Chivas de Guadalajara.

El Club América derrotó el domingo por marcador de 3-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el partido de vuelta y se coronó como nuevo campeón de primera división del fútbol profesional de México.

La visita saltó al cesped del Estadio Azteca a defender la ventaja mínima obtenida en el partido de ida; sin embargo la misma sólo duró 36 minutos, gracias a un tanto del ecuatoriano Michael Arroyo.

América controló la mayor parte del tiempo el esférico; mientras que Tigres apeló al contragolpe para generar ocasiones de peligro en el arco azulcrema; propuesta que no pude generar acciones trascendentales.

Paul Aguilar dio la ventaja en el global a las "águilas" en la fracción 61. 'El conjunto local se concentró sobre el arco felino y tuvo mayo comodidad luego de tres expulsiones visitantes por juego violento (Burbano, Álvarez y el porteo Guzmán).

Con la ventaja numérica notoria América desplegó mejor juego y en una jugada colectiva permitió que el delantero Oribe Peralta finiquitara el encuentro al minuto 79'.

De esta forma el América conquista su título de liga número 12 y supera a su rival histórico en dicho renglón: la Chivas Rayadas del Guadalajara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.