• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton y Donald Trump se acercan más a la candidatura presidencial.

Hillary Clinton y Donald Trump se acercan más a la candidatura presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2016



Blogs


De acuerdo a los medios locales, Donald Trump se llevó la victoria por el partido Republicano en los cinco estados donde se realizaron primarias; mientras que Hillary Clinton triunfó por los demócratas en tres y Bernie Sanders en dos.

La demócrata Hillary Clinton triunfó este martes en tres de los cinco estados donde se realizaron primarias de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre en Estados Unidos. 

La exsecretaria de Estado de EE.UU. ganó en Delaware, Pensilvania y Maryland. Mientras que su contrincante Bernie Sanders se impuso en la primaria demócrata en Rhode Island y Connecticut, según proyecciones de los medios locales.

>> Facebook elimina grupos de apoyo a Bernie Sanders en EE.UU.

Por su parte, el magnate republicano Donald Trump arrasó en los cinco estados tras derrotar a Ted Cruz y John Kasich en Delaware, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Maryland.

El pasado 20 de abril, Clinton y Trump también ganaron las elecciones primarias en el estado de Nueva York.

Con 40 por ciento de los votos escrutados, Clinton obtuvo un apoyo de 60,4 por ciento, mientras que su contrincante demócrata Bernie Sanders alcanzó 39,6 por ciento, informó el Boston Globe. 

En contexto

Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.

Para ser candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 


Comentarios
1
Comentarios
La gran democracia del “norte” solo da para elegir entre una paranoica xenófoba y belicista o un cómico millonario y racista, será que han preparado de nuevo una “farsa democrática”? esos campeones de la democracia??...
Nota sin comentarios populares.