• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este martes 8 de noviembre se realizarán en EE.UU. las elecciones presidenciales, en las que Florida puede ser vital para el resultado.

Este martes 8 de noviembre se realizarán en EE.UU. las elecciones presidenciales, en las que Florida puede ser vital para el resultado. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2016

En vísperas de los comicios presidenciales en EE.UU., la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se dirigen a los latinos y afroamericanos para ganar votos. 

Los candidatos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) se encuentran en el cierre de sus campañas.

En vísperas de la jornada comicial, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se dirigieron a Florida, donde planean captar el voto de la comunidad hispana que conforma, según la agencia AP, el 16 por ciento del padrón en este estado.

Para lanzar su discurso, la ex secretaria de Estado se dirigió al condado de Broward, al norte de Miami, donde los latinos y los afroamericanos representan el 57 por ciento de la ciudadanía. Allí, Clinton invitó a votar por el futuro en su breve intervención de siete minutos que fue interrumpida por la lluvia.

La demócrata va ahora a Filadelfia, donde participará en un evento con la cantante pop Katy Perry.

>> ¿Qué le espera al mundo con Clinton en la Casa Blanca?

Por otro lado, el magnate estadounidense se dirigió a Tampa, donde también prometió a este sector de la población estadounidense “arreglar la situación” en la que viven, con “altos índices de criminalidad”, desempleo y educación de mala calidad.

Presumió de contar con el apoyo de los exiliados cubanos y se manifestó en contra de los mítines con artistas como lo hace su rival. Trump viajará a Pensilvania y Míchigan.

>> ¿Qué pasaría si Donald Trump gana la presidencia de EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.