• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump no ha revelado ningún dato sobre el pago de sus impuestos.

Trump no ha revelado ningún dato sobre el pago de sus impuestos. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


Para mostrar una presunta "transparencia" la candidata a la presidencia de los EE.UU. publicó su declaración de impuesto de 2015.

Para desafiar al magnate y candidato republicano a la presidencia de los EE.UU., Donald Trump, la demócrata y también aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton hizo público este viernes su declaración de renta de 2015. 

Clinton, con la intención de ser "transparente", por medio de un comunicado explicó que ella junto a su compañero de fórmula Tim Kaine "responden al estándar de transparencia financiera haciendo pública su declaración de impuestos". 

>> FBI interrogó a Hillary Clinton por escándalo en sus correos

Trump, por el contrario, no ha hecho público ningún dato correspondiente a su declaración de renta de 2015. 

Claves 

- La declaración de Clinton indica un ingreso bruto anual de 10 millones 594 mil con 529 dólares. 

- Según los datos pagó un impuesto nacional correspondiente al 34,2 por ciento, a lo que se sumaron los impuestos estatales y locales correspondientes al 9 por ciento.

- Otro dato que aparece en el comunicado es que Clinton donó mil 042 dólares, el equivalente al 9,8 por ciento de su salario anual a organizaciones benéficas. 

La directora de campaña demócrata, Jennifer Palmieri, encargada de hacer público el comunicado declaró: "En un claro contraste, Donald Trump se esconde en vagas excusas y falsas promesas de publicar su declaración de la renta". 

>> Hillary Clinton avanza con una ligera ventaja sobre Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.