• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton obtuvo mil 862 delegados electos  y 571 superdelegados.

Hillary Clinton obtuvo mil 862 delegados electos y 571 superdelegados. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2016



Blogs


Por primera vez una mujer logra la nominación como candidata a la presidencia de EE.UU. al vencer a su rival Bernie Sanders.

La precandidata por el partido demócrata de EE.UU. Hillary Clinton logró este martes la candidatura para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre tras ganar las primarias del estado de Nueva Jersey, de acuerdo a varias cadenas de televisión estadounidense.

Los resultados fueron publicados una hora después del cierre de las urnas electorales en Nueva Jersey, una de las seis elecciones primarias que estuvieron programadas para este martes, una fecha clave para determinar la carrera final por la Casa Blanca.

Clinton obtuvo mil 862 delegados que se basan en las elecciones primarias de estado y 571 superdelegados que pueden apoyar a cualquier candidato. Los resultados de los delegados no son definitivos hasta la convención de julio.

En el caso de Sanders obtuvo mil 558 delegados y 48 superdelegados, según AP.

Su rival Bernie Sanders ganó las primarias en Dakota del Norte al obtener la mayoría de los 18 delegados de ese estado. En total, consiguió mil 558 delegados y 48 superdelegados.

Este martes, el periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, es una incógnita y se desconoce los alcances de su política de ser elegido, mientras que la aspirante por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, representa la prolongación de las intervenciones militares en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.