• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump intenta bloquear la publicación de las memorias de su exasesor John Bolton.

El presidente Donald Trump intenta bloquear la publicación de las memorias de su exasesor John Bolton. | Foto: Xinhua

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos demandó, este martes, a John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, con el fin de evitar la publicación de su libro “The Room Where It Happened".

El Departamento de Justicia presentó la demanda en un tribunal federal de Washington DC, con el argumento de que el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton no sometió el texto a revisión previa, lo que significa que su libro incumpliría los acuerdos que firmó para conseguir el cargo y obtener acceso a información clasificada.

LEA TAMBIÉN: 

Libro de Bolton afirma que Trump condicionó ayuda a Ucrania

John Bolton fue asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca entre abril de 2018 y septiembre de 2019 y estas serían sus memorias sobre su paso por la administración Trump.

A principios de 2020, se filtraron fragmentos del libro y abogados de la Casa Blanca dijeron que se trataba de material clasificado, lo que no impidió que la editorial continuara adelante con la impresión del texto, previsto para salir a la luz pública el próximo día 23 de junio.

 

El diario The Washington Post publicó, este miércoles, nuevos fragmentos del texto en el cual se revelan aspectos de la política de Trump hacia Venezuela, China, Rusia, Irán, Corea del Norte, entre otros países.

La pretensión de la Casa Blanca de no publicar el texto de Bolton tiene pocas posibilidades de éxito, pues los tribunales estadounidenses son contrarios a "suprimir el discurso antes de que ocurra", como ya ocurrió con los "Papeles del Pentágono" en 1971.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.