• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avance terrorista en Irak ha generado cuestionamientos sobre el Gobierno de ese país. (Foto: Reuters)

El avance terrorista en Irak ha generado cuestionamientos sobre el Gobierno de ese país. (Foto: Reuters)

Publicado 20 junio 2014


Blogs



La máxima autoridad chií de Irak, el ayatolá Ali al Sistani, instó al nuevo Parlamento iraquí a reunirse y formar un nuevo Gobierno que cuente con la aprobación de todos, según el representante del religioso, Ahmed al Safi.

Las declaraciones fueron realizadas a propósito del avance terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés), que ha dejado en evidencia el poder y dominio que ha ejercido sobre el país árabe con la toma de varias ciudades y amenazas a la economía petrolera.

"Es necesario entablar un diálogo entre los bloques ganadores (de las pasadas elecciones de abril) para que resulte de ello la formación de un Gobierno que obtenga la aceptación nacional", exhortó Al Safi durante el sermón del rezo de los viernes en la ciudad santa chií de Kerbala, al sur de Bagdad (capital).

El Tribunal Supremo ratificó hace cuatro días los resultados de los comicios parlamentarios celebrados el pasado 30 de abril, que dieron la victoria por mayoría simple a la coalición chií Estado de Derecho, dirigida por el primer ministro, Nuri al Maliki.

Sin embargo, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, entre otros países, han instado esta semana a Al Maliki a formar un Gobierno "incluyente", cuando el país se enfrenta al avance de la insurgencia suní liderada por el yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.