• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No existen indicios ni pruebas que den fe de la existencia del grupo criminal.

No existen indicios ni pruebas que den fe de la existencia del grupo criminal. | Foto: AVN

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


Edgar de Jesús Villanueva, supuesto exfuncionario del Sebin, recibió dinero por acusar a miembros del Gobierno venezolano de pertenecer a una supuesta red de narcotráfico.

Un audio filtrado evidencia que Claudia Cano, periodista de Canal 1, pagó por declaraciones a un presunto exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quien acusó a funcionarios del Gobierno venezolano de pertenecer al supuesto Cartel de los Soles. ¿Realmente existe ese cartel? Esto es lo que usted debe saber:

Cartel de los Soles

- Supuesta organización internacional de narcotráfico dirigida por militares venezolanos y llamada así porque el sol es la marca que distingue a los militares venezolanos en sus trajes, sin embargo, sólo ha existido en medios de comunicación de derecha y como argumento para criticar al Gobierno venezolano. El reportaje de la periodista colombiana se enmarca dentro de la campaña mediática contra Venezuela que busca atacar al Gobierno izquierdista del presidente Nicolás Maduro. 

- Esta organización no patenta su mercancía. Los carteles colombianos y mexicanos, especialmente estos últimos que actualmente controlan el 70 por ciento del ingreso de narcóticos al mayor consumidor: Estados Unidos, identifican su mercancía. 

- No hay evidencias, ni un solo hallazgo, que dé cuenta del decomiso de una panela de cocaína en alguna parte del continente que tenga el sello del "Cartel de los Soles". No hay fuentes que confirmen la existencia del logo de la supuesta organización. 

- A pesar de la criminalidad en Venezuela, el asesinato de un grupo de personas por ajuste de cuentas con el "Cartel de los Soles" no se ha visto en el país. No existe un fallecido atribuible al supuesto cartel ni un solo hallazgo que evidencie la existencia de una organización criminal que busque doblegar a la sociedad venezolana como ocurre en México o en Colombia. 

- Los testigos que confirman la existencia del cartel son prófugos de la justicia venezolana, entre ellos están el exmagistrado Luis Velásquez Alvaray, que fue acusado de enriquecerse con la edificación de la Ciudad Lebrún, Alvaray consiguió entrar a Estados Unidos y colabora con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

- También está el militar retirado, el exmagistrado Eladio Aponte, que fue destituido por la Asamblea Nacional venezolana por su relación con el narcotraficantes Walid Makled.

- Ningún jefe de algún cartel internacional conoce al dirigente socialista Diosdado Cabello, acusado de ser el líder del cartel. Contra Cabello no existen acusaciones por parte de capos del narcotráfico presos, no existen fotos del dirigente venezolano con personajes conocidos en el mundo del narcotráfico.

- En el caso de Cabello, ninguno de los testigos es paramilitar o narcotraficante, el "Cartel de los Soles" es el único cartel de drogas en el mundo al cual se le investiga con base en acusaciones de exfuncionarios prófugos que no tienen relación con el mundo de la droga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.