• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Pastrana fue el creador de Plan Colombia, que bañó de sangre a ese país durante su Gobierno.

Andrés Pastrana fue el creador de Plan Colombia, que bañó de sangre a ese país durante su Gobierno. | Foto: Archivo

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


A propósito de las pretensiones del colombiano Andrés Pastrana de visitar Venezuela, a continuación te presentamos un perfil para conocer quién es este personaje y sus antecedentes en la política.

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) tiene previsto viajar a Venezuela para visitar al político de ultraderecha, Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal (Táchira, oeste) Daniel Ceballos, quienes se encuentran respondiendo a la justicia venezolana por promover planes desestabilizadores en el país.

Conozca ¿Quién es Andrés Pastrana?

1.- Andrés Pastrana es un político y abogado colombiano que fue presidente de su país entre los años 1998-2002. Es hijo del también expresidente Misael Pastrana Borrero, que gobernó entre 1970 y 1974.

2.- Fue el primer alcalde de Bogotá (capital colombiana) elegido por votación popular en 1988.

3.- Durante su Gobierno como presidente, la situación de los Derechos Humanos en Colombia se agravó considerablemente, en particular debido al auge de los grupos paramilitares vinculados al Ejército que actuaban con total impunidad por todo el país. Esto, según la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

4.- Fue embajador del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez en Washington (capital estadounidense) en 2005.

5.- Es el creador del Plan Colombia, que bañó de sangre a ese país durante su Gobierno y profundizó los lazos de dependencia con Estados Unidos (país que tiene numerosas denuncias por violación de los Derechos Humanos).

6.- Promovió el desplazamiento de unas tres millones de personas en el marco del conflicto armado interno que vive Colombia desde hace 50 años.

7.- En enero de 2015, visitó Venezuela junto con el exmandatario chileno Sebastián Piñera para conversar con el ultraderechista Leopoldo López.

8.- Es acusado por el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de conspirar contra el país suramericano en complot con los expresidentes Felipe Calderón de México y el chileno Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué hay detrás de la visita de Pastrana a Venezuela?

10 claves para conocer al político español Felipe González


Comentarios
3
Comentarios
EL señor Pastrana y en general la oligarquía colombiana está en guerra con Venezuela porque consideran que su "mal ejemplo" pone en riesgo su hegemonía criminal en Colombia.
Durante su gobierno el paramilitarismo tuvo un auge terrible. Numerosas e indecibles masacres se cometieron contra la población indefensa mientras estaba en el poder, generando una ola de terror en todo el país, con completa impunidad.
Les faltó incluir que Pastrana es parte de la más rancia oligarquía colombiana, responsable de innumerables atrocidades contra este pueblo, que se mantiene impunes.
Nota sin comentarios populares.