• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexis Tsipras garantizó el pago de las pensiones, los salarios y los depósitos.

Alexis Tsipras garantizó el pago de las pensiones, los salarios y los depósitos. | Foto: @gaceta_es

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El primer ministro griego aseguró que su Gobierno aún busca llegar a un acuerdo con los acreedores.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocó este miércoles al pueblo griego a participar en el referendo del 5 julio para decidir si aceptan las condiciones de los acreedores europeos -Unión Europea (UE), Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- para seguir con los programas de “rescate”, que implicarían nuevos recortes al gasto social, algo que ha rechazado el Ejecutivo.

Estas son las claves del discurso de Tsipras de cara al referendo:

1. Sí al referendo:  "Les convoco a participar en este proceso democrático". "Los pueblos democráticos toman sus decisiones con referéndums".

2. Pide el NO: "El NO es un paso decisivo para un mejor acuerdo. El NO no es para romper con Europa. Es para regresar a Europa".

3. Ofrece seguir negociando: "Nuestra última propuesta seguirá sobre la mesa después del referéndum del domingo". 

4. El referendo no es para salir de la UE : "El referéndum no es sobre si seguimos en la Unión Europea. Sólo sobre el acuerdo con nuestros acreedores".

5. Garantizados los salarios, pensiones y depósitos: "Mantenemos esta lucha para que las personas mayores tengan una pensión digna". "Los salarios y las pensiones no se van a perder".

6. Las amenazas de la troika: "Han cerrado los bancos para impedir el reféndum. Intentan llevar a la desesperación a miles de personas".

7. Rechazo a los recortes sociales: "La austeridad no es el camino para la salida de la crisis. Europa debe dejar de comportarse de manera antidemocrática".

LEA TAMBIÉN:

Sondeo otorga mayoría al 'no' en referendo griego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.