• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra también pretendió festejar los 25 años de la llegada del cuadro al Reina Sofía.

La muestra también pretendió festejar los 25 años de la llegada del cuadro al Reina Sofía. | Foto: @museoreinasofia

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


Al menos 676.000 personas visitaron el museo para apreciar las obras de Picasso en las salas del edificio de Sabatini desde el pasado 5 de abril. 

El museo Reina Sofía de España clausuró este lunes la exposición Piedad y Terror en Picasso: el camino a Guernica, visitada por más de 676 millones de personas.

Cerca de 180 obras del Pablo Piccaso fueron expuestas desde el pasado 5 de abril para celebrar el aniversario 80 de la creación del Guernica, en el que participaron más de 30 instituciones de distintos países. 

El Centro Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York; la Fundación Beyeler, de Suiza; y el Museo Picasso, de España; aportaron piezas a la muestra.

Coleccionistas privados prestaron obras del pintor y escultor que pasó a la historia como el creador del cubismo, junto con el francés Georges Braque (1882-1963).

Entre los préstamos excepcionales estaban Las tres bailarinas (1925), pertenecientes a la Tate de Londres; Mandolina y guitarra (1924), del Guggenheim de Nueva York; Mujer peinándose (1940), del MoMA; y Desnudo de pie junto al mar (1929), del Metropolitan Museum.

La exposición llevó el nombre de Guernica, en recuerdo al bombardeo del 26 de abril de 1937 en la localidad española del mismo nombre y que sirvió de experimento a la Legión Cóndor de Alemania para depurar técnicas aplicadas luego en la II Guerra Mundial.

Picasso hizo la obra por encargo en 1937 para ser expuesta en el pabellón español durante la Exposición Internacional de París y, posteriormente, cedió la custodia del cuadro al Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Terminada la dictadura de España la pieza regresó al país en 1981 en el Casón del Buen Retiro, hasta que fue trasladada al Museo Reina Sofía en donde se encuentra en exhibición permanente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.