• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clara López vuelve a presentarse como candidata presidencial.

Clara López vuelve a presentarse como candidata presidencial. | Foto: ColPrensa

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


La ministra de Trabajo de Colombia, Clara López Obregón, presentó su renuncia para participar en las próximas elecciones presidenciales.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este viernes que aceptó la renuncia de la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, y confirmó que la hasta hoy funcionaria participará en las próximas elecciones presidenciales.

Al presentar el balance del programa de creación de empleo para los jóvenes, el primer mandatario no solo aceptó la dimisión de López Obregón sino que designó a la actual Superintendente de Subsidio Familiar, Janeth Griselda Restrepo Gallego, en su reemplazo.

“Esta es una noticia muy triste para mí, pero necesaria”, dijo el jefe de Estado, y recordó que en la primera vuelta presidencial de 2014 la dimitente ministra obtuvo como candidata presidencial por el Polo Democrático casi dos millones de votos. “Se volvió muy cotizada”, dijo Santos.

Y agregó que con ese capital político Clara López “no antepuso intereses personales y le dio un voto de confianza a la paz”, en la segunda vuelta presidencial en la que se impuso al entonces candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga.

>> Clara López: "Derecha se empeña en que las FARC-EP no ejerza rol político"

"Fue un honor hacer parte del Gabinete de la paz, que trabajó y logró el fin del conflicto para un nuevo y mejor país", señaló la economista y abogada colombiana en su cuenta de Twitter..

El dato: En las elecciones presidenciales del 2014, Clara López obtuvo 1 958 414 votos y ocupó la cuarta posición.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.