• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La excandidata por el Polo Democrático se sumó a la campaña por la reelección del presidente Juan Manuel Santos. (Foto: Archivo)

    La excandidata por el Polo Democrático se sumó a la campaña por la reelección del presidente Juan Manuel Santos. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


La excandidata a la Presidencia de Colombia por el Polo Democrático, Clara López, aseguró que en el balotaje presidencial que se llevará a cabo en ese país este 15 de junio el pueblo debe "votar con la cabeza", diferenciando al presidente Juan Manuel Santos del candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, por su discurso de paz.

"El presidente Santos ya lleva tres puntos del acuerdo suscritos y todo indica que el proceso va por buen camino y no tiene sentido que se ponga en riesgo ese proceso con un cambio de reglas con condiciones", dijo López este domingo en relación con el proceso de paz que se llevan a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 2013 en La Habana, Cuba.

También destacó en una entrevista a Semana que los 501 mil 302 bogotanos de izquierda que se inclinaron hacia ella en la primera vuelta del 25 de mayo, esta vez no votarán sólo por la ideología, sino por la propuesta que más le conviene al país: la de la paz.

En cuanto al socialismo que recorre América Latina, la excandidata considera que la izquierda está expandiéndose en Colombia, pues considera que está cerca de llegar al poder con una tendencia política caracterizada por su modernidad.

Con un millón 958 mil 414 votos, que representan 15,23 por ciento, Clara López se ubicó en cuarto lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. Para el balotaje, apoya la candidatura del presidente Santos, a la que también se unió la Alianza Verde.

teleSUR te invita a visitar En contexto: Santos y Zuluaga en la recta final.

Todos los detalles de estas elecciones están en nuestro Minisite: Colombia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.