• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 noviembre 2015





En la XXV Asamblea del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, los intelectuales instaron a continuar con la mesa de diálogos hasta firmar los acuerdos finales.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en su XXV Asamblea instó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), a continuar con los Diálogos de Paz, hasta lograr la firma del acuerdos finales, reseñó la Agencia de Prensa IPC.

Lee: Intelectuales debaten por la paz de Colombia

Se trata de “avanzar en la demostración de hechos de paz que eviten la generación de nuevas víctimas y permitan a la sociedad colombiana construir confianzas en el proceso”, citó IPC.

Clacso hizo énfasis en que “el conflicto armado en Colombia ha dejado un poco más de seis millones de víctimas, (que) durante años ha sido uno de los principales generadores de desplazamiento forzado interno en el mundo y (que es) la principal fuente de inmigrantes exiliados en las Américas.”

Los intelectuales saludaron este martes la decisión de buscar una salida política negociada como el método más idóneo para poner fin al conflicto armado y social.
Concluyeron que es necesario crear las bases sociales para refrendar los acuerdos, y para ser partícipe en el pos acuerdo.

El líder de las FARC-EP, Timoléon Jiménez, alias Timochencko, solicitó al presidente Juan Manuel Santos el desescalamiento del conflicto armado y social:

 

Hasta el 13 de noviembre, intelectuales debatirán sobre la paz en Colombia, desde la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia.


Participa en nuestro foro: ¿Por que sería importante la participación política de las FARC-EP en el post-conflicto?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.