• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobernador de Homs aseguró que la zona volvió a ser segura. (Foto: Capture Reuters)

    El Gobernador de Homs aseguró que la zona volvió a ser segura. (Foto: Capture Reuters)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


Centenares de civiles sirios viajaron este sábado hacia el caso viejo de la ciudad de Homs (al centro de ese país), para reinstalarse luego de que durante más de dos años la zona estuviera azotada por armados ilegales que arremetían contra la población.

Homs, en manos del Ejército sirio desde el viernes, se encuentra en su mayor parte destruida por los bombardeos y combates; sin embargo, los habitantes demostraron satisfacción de poder regresar.

"Mi marido encontró ayer nuestra casa destruida. Hemos venido a recuperar nuestras pertenencias" afirmó Rima Batah citada por la agencia AFP.

El centro de la tercera ciudad de Siria es ahora "seguro y totalmente libre de armas y de hombres armados", indicó el gobernador de Homs, Talal al Barazi, citado por la agencia oficial SANA.

El regreso a la ciudad se da luego de que el Gobierno y grupos de mercenarios alcanzaran un acuerdo inédito la semana pasada.

Este viernes, el Ejército pudo entrar por primera vez desde hace más de dos años en la vieja ciudad, tras un asedio acompañado de intensos bombardeos que devastaron las filas insurgentes.

La ciudad de Homs fue considerada la cuna de los terroristas asesinos que se enfrentan al gobierno de Bashar Al Assad. En esa ciudad se inició la revuelta convertida luego en una guerra civil que en tres años ha causado más de 150 mil  muertos y ha dejado cerca de unos 2,6 millones de refugiados.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Siria, tres años en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.