• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La milicia Brigada del Norte servirá para proteger la ciudad de Alepo.

La milicia Brigada del Norte servirá para proteger la ciudad de Alepo. | Foto: larepublica.pe

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


Habitantes de la ciudad siria de Alepo crearon la milicia Brigada del Norte ante los crímenes de los grupos extremistas armados y financiados desde Estados Unidos.

Civiles sirios de Alepo, la ciudad más grande de Siria, formaron una milicia llamada Brigada del Norte para enfrentar a grupos extremistas ante los crímenes que éstos han cometido en la región.

Televisoras locales informaron que personas de los poblados de Anadaan, Huraytaan, Kafr Hamraa, Hayyaan y Maari forman parte de esta milicia.

Vecinos en Alepo explicaron al diario Al Watan que los grupos extremistas arrancaron puertas y ventanas de viviendas y negocios para vender la madera. De igual forma, desvalijaron las redes eléctricas de esa región para obtener dinero por el cobre, así como las tuberías de agua potable y del alcantarillado.

El saqueo de los grupos extremistas en la ciudad de Alepo también afectó fábricas, hogares, instituciones gubernamentales y negocios, donde se llevaron muebles, herramientas y otros artículos.

Siria se aproxima a cumplir cuatro años de intensos combates, marcados por el accionar de mercenarios armados y financiados desde Estados Unidos, con la intención de derrocar al presidente Bashar Al-Assad.

Según organizaciones de Derechos Humanos más de 200 mil personas han muerto durante los tres años y medio del conflicto en Siria.

Lea también:

Refugiados sirios llegan a su hogar provisional en Uruguay

Brasil es el mayor refugio para sirios en América Latina

Tags

Siria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.