• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad educativa hará nuevamente su reclamo por caso Ayotzinapa.

La comunidad educativa hará nuevamente su reclamo por caso Ayotzinapa. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


Trabajadores del sector educativo ratificaron que harán una toma simbólica de la Ciudad de México en rechazo a la violencia que ocasionó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a una toma simbólica masiva de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre en repudio a los hechos violentos de Iguala, que costaron la vida a seis personas y la desaparición forzada de 43 estudiantes.

Lea la Cronología Caso Iguala

La ocasión será propicia para que los manifestantes reiteren la exigencia de la localización de los normalistas desaparecidos.

El llamado a esta nueva manifestación la hizo el CNTE a propósito de la quinta acción de calle que protagonizó el pueblo mexicano este lunes, del Zócalo al monumento del Ángel de la Independencia de la capital mexicana.

Conozca: Los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

Voceros de la coordinadora señalaron que el sábado llegarán al Distrito Federal grupos de varios lugares del país para apoyar la acción.

Está previsto que la concentración se efectúe a partir de las 16:00 horas (hora local), en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Este lunes fueron cerca de 7.000 personas, encabezadas por familiares de los jóvenes desaparecidos, las que se manifestaron en la Ciudad de México para pedir solidaridad en la búsqueda de los normalistas. Las protestas se extendieron a 12 entidades del país.

Vea también nuestro especial multimedia: Justicia para Ayotzinapa

México aún sin respuestas

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.