• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 12 de diciembre se demolerán edificios, que se suman a los más de 30 que ya se han derrumbado.

El próximo 12 de diciembre se demolerán edificios, que se suman a los más de 30 que ya se han derrumbado. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


El mandatario de la ciudad mexicana señaló que el Gobierno federal solo dio dinero para resolver lo que era inmediato, pero no para la restructuración de la región. 

El Gobierno de la Ciudad de México denunció este sábado que no ha recibido dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fondes), destinados a la restructuración de la región tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, criticó que a más de mes y medio que se registrara el sismo en el país azteca, Ciudad de México continúe sin recibir apoyo del Fonde. 

Destacó que solo recibió lo que era inmediato, “pero nada para la reconstrucción”. Asimismo, catalogó al ente de “burocrático” por los procedimientos que hay que seguir para poder recibir los recursos federales. 

“El Fondes es un tramado jurídico, está diseñado para que tarde una eternidad en llegar el dinero”, expresó el presidente de la ciudad mexicana.

>> A un mes del terremoto, México vive entre ruinas y campamentos

Agregó que el próximo 12 de noviembre anunciará una lista de unos nuevos edificios que serán demolidos. Al mismo tiempo aseguró que el Gobierno capitalino aún tiene capacidad financiera para continuar ayudando a la gente.

Mancera Espinosa señaló que el Gobierno federal pospuso una reunión entre el secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, para firmar un convenio de apoyo económico para la dotación de recursos destinados a la reconstrucción de la región. 

>> “México canta y no llores”: Homenajean a víctimas de terremoto en desfile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.