• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi la mitad de los 30.000 habitantes que viven en Farmers Branch son de origen hispano.

Casi la mitad de los 30.000 habitantes que viven en Farmers Branch son de origen hispano. | Foto: Dallas News

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


El alcalde deFarmers Branch, Robert Dye, sostuvo que la decisión ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad latina que vive en la ciudad.

El consejo municipal de la ciudad de Farmers Branch, Texas (EE.UU.) votó a favor de eliminar como idioma oficial del municipio el inglés. 

"Esta medida es un mensaje de inclusión y bienvenida a cualquier persona a nuestra ciudad, sin importar el idioma que hable; es una celebración de nuestra diversidad", señaló este viernes el alcalde de Farmers Branch, Robert Dye.

La ordenanza fue emitida en el 2006, en el que se decretaba la eliminación del inglés como idioma oficial del municipio. Según la alcaldía de la localidad situada al noroeste de Dallas (Texas, EE.UU.) casi la mitad de los 30.000 habitantes que viven allí son de origen latinoamericano.

Dye sostuvo que la decisión ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad latina. "Se dieron cuenta de que nosotros estamos centrados en unir a nuestras comunidades y eliminar las barreras existentes", agregó Dye.

El reglamento derogado este martes estableció en 2006 que todos los negocios de la ciudad debían utilizar el inglés, el "idioma común" de Texas y Estados Unidos, ya que "el uso de un lenguaje común elimina las barreras de la incomprensión" y permite la "participación cívica de todos los ciudadanos, independientemente del origen nacional".

Esta ordenanza seguía los lineamientos de organizaciones como "Official English o English Only", que promueven la declaración del inglés como lengua oficial en Estados Unidos y que abogan por el uso de este idioma "a todos los niveles".

Dallas news
Dallas news
Dallas news

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.