• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos cachorros de raza chow chow eran pintados como osos pandas.

Ambos cachorros de raza chow chow eran pintados como osos pandas. | Foto: Corpo Forestale dello Stato

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


Hacían creer a los visitantes que dos perros chow chow eran osos pandas. El circo fue cerrado y el dueño enfrenta cargos por falsificar documentos y podría ser acusado de fraude.

La Policía italiana clausuró un circo en la ciudad  Brescia (norte de Italia) que hacía pasar a dos perros de raza chow chow como osos pandas. Los animales eran pintados en blanco y negro, y los empleados del circo cobraban para que se fotografiarán con ellos, según reseñó Semana.

Diariamente miles de turistas se fotografiaban con los perros creyendo que eran osos pandas. Al propietario del circo se le acusa de falsificar documentos y podría enfrentar cargos de fraude y trato cruel hacia los animales.

Ambos cachorros tienen menos de seis meses y fueron importados desde Hungría. Según un portavoz del Cuerpo de Guardabosques, los médicos veterinarios examinaron a los perros y señalaron que permanecen en buen estado de salud aunque con la vista irritada por estar “expuestos continuamente a destellos fotográficos”.

“Creemos que es inaceptable ridiculizar de esta manera a los animales y estafar a los clientes para el entretenimiento y el beneficio”, declaró al diario Il Giorno el presidente del Partido de Protección de los Animales, Fabricio Catelli, citado por La Vanguardia.

Lea también: Prohíben animales silvestres en circos de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.