• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la apertura de la cita continental la afamada compañía canadiense  ideó un show especial, basado en el deporte.

Para la apertura de la cita continental la afamada compañía canadiense ideó un show especial, basado en el deporte. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015





El espectáculo mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad canadiense de Toronto, con el deporte, el malabarismo y las impresionantes acrobacias.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 comenzarán este viernes con un espectáculo a cargo del afamado Circo del Sol (Cirque du Soleil), en homenaje a la multiculturalidad de Canadá.

Este emporio circense ideó un show especial, basado en el deporte, en el que participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades y que además incluirá a los seis mil atletas que desfilarán en el estadio cubierto Rogers Centre.

El consejero delegado del Comité Organizador de Toronto 2015, Saad Rafi, indicó que el espectáculo mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad de Toronto, con el deporte, el malabarismo y las impresionantes acrobacias que caracterizan al Circo del Sol.

El estadio Rogers Centre será el escenario de la inauguración de los Juegos. 

Por su parte, uno de los productores artísticos, Jean Gilbert, explicó que los artistas contarán "una historia clara y consistente con personajes centrales inspirados en el deporte y la diversidad cultural".

Esta será la primera vez en la que el Circo del Sol participe en una ceremonia de inauguración de un evento deportivo y además prescindirá de la figura del payaso que es un personaje principal en todos sus espectáculos.

EL DATO: A pesar de que este viernes es la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos, desde el pasado 7 de julio se han realizado varias jornadas competitivas.

“Hemos realizado unos mil eventos, incluido el Super Bowl, pero este es el primero de una ceremonia de apertura (…) será el evento más grande que hemos hecho”, adelantó la directora ejecutiva del circo, Yassmine Khall.

De igual manera, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2015, se prevé un espectáculo de fuegos artificiales en la torre CN Tower, situada al lado del estadio, con 553 metros de altura.

Además, en el evento participarán leyendas deportivas de Canadá, cuyos nombres no fueron revelados con el fin de que se trate de una sorpresa para los 45.000 espectadores que ingresarán esta noche al Rogers Centre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.