• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película se basó en un trabajo de investigación con entrevistas a mujeres que vivieron situaciones de adopciones ilegales en Argentina.

La película se basó en un trabajo de investigación con entrevistas a mujeres que vivieron situaciones de adopciones ilegales en Argentina. | Foto: Una especie de familia

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


"Una especie de familia" es una de las dos películas del país sudamericano, junto con "Alanis" de Anahí Berneri, que este año se disputan la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián.

El realizador argentino Diego Lerman presentó este lunes "Una especie de familia", una película sobre una mujer que enfrentará trabas legales y morales para adoptar, en el festival de cine de San Sebastián, donde compite por la Concha de Oro.

Protagonizada por la española Bárbara Lennie, la cinta fue aplaudida en su presentación en el festival, celebrado en la ciudad vasca de San Sebastián, España, y considerado el de mayor peso del mundo hispano en el séotimo arte.

El quinto largometraje de Lerman, trata sobre "un vacío legal, una ausencia del Estado, que permite la proliferación de cuestiones alrededor de la adopción, sumado a un sistema de adopción que no funciona" en Argentina, dijo el realizador durante una rueda de prensa.

Basada en un trabajo de investigación con entrevistas a mujeres que pasaron por esa situación, la película no ofrece respuestas sobre el tema sino que plantea una problemática, señaló el director. "La película no intenta, o al menos no conscientemente, dar un mensaje", agregó. 

"Una especie de familia" es una de las dos películas argentinas, junto con "Alanis" de Anahí Berneri, que este año se disputan la Concha de Oro, el máximo galardón del Festival de San Sebastián, al que aspiran también otros 16 largometrajes.

La gala de entrega de premios de la 65º edición de este certamen tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.