Cineastas denuncian silencio mediático ante caso Ayotzinapa | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
México sigue reclamando la aparición de los normalistas.

México sigue reclamando la aparición de los normalistas. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2015

Jóvenes cineastas y documentalistas analizan con frecuencia las maneras para apoyar a familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos el pasado septiembre en Ayotzinapa.

Decenas de cineastas mexicanos se reúnen constantemente en varios puntos de su país para definir estrategias que mantengan en la opinión publica el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ante las denuncias de que el gobierno busca cerrar el caso.

El corresponsal de teleSUR, Eduardo Martinez, reportó que "de manera recurrente, jóvenes cineastas y documentalistas se reúnen en la Cineteca nacional para analizar de que manera pueden apoyar  a familiares y compañeros de los normalistas" que ya llevan cuatro meses desaparecidos.

La cineasta Yuli Rodríguez dijo a teleSUR que en el marco de lo que ha sucedido con este caso y el silencio mediático existente, hay que "ser el contrapeso a lo que está pasando, mostrar cuáles son las otras voces que también hablan acerca de lo que allí sucedió, cuál es la información no oficial y que no se están tomando en cuenta".

Del mismo modo, el cineasta Xavier Robles criticó la acción de varios medios que manipulan y tergiversan la información para sembrar muchas dudas y confundir al país.

Vea aquí: ONU evaluará situación de desapariciones forzadas en México

Estos cineastas consideran  que el séptimo arte es una buena forma de mantener en la esfera pública un tema que el gobierno busca minimizar o dar por concluido, algo que también reconocen los espectadores.  

Son muchos los profesionales del cine que se han unido a la causa de Ayotzinapa, los cuales, distribuyen no sólo en los sitios tradicionales sino también a través de Internet.

Las jornadas de solidaridad con los normalistas desaparecidos se mantienen cuando han pasado más de 4 meses de las agresiones protagonizadas por policías municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.