• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director Xavier Beauvois asistió junto al elenco de su película al estreno en Venecia. (Foto: Reuters)

El director Xavier Beauvois asistió junto al elenco de su película al estreno en Venecia. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Cuatro películas francesas concursan en el festival cinematográfico italiano; en total 20 filmes esperan llevarse el León de Oro, máximo galardón, el próximo 6 de septiembre.

El cine francés presenta este jueves en la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia la primera de las cuatro películas en concurso con "La rançon de la gloire" (El precio de la gloria) de Xavier Beauvois, una comedia que rinde homenaje al reconocido actor y humorista Charles Chaplin.

La película del cineasta francés está basada en hechos reales sobre el increíble robo del ataúd con el cuerpo de Charles Chaplin tres meses después de su muerte en diciembre de 1977.

Para el cineasta, premiado en Cannes en 2010 por la película "De dioses y hombres", su nuevo filme es más liviano y resulta un homenaje a Chaplin, uno de los personajes más populares del cine.

“El precio de la gloria” cuenta con la participación de uno de los numerosos hijos del actor, Eugene Chaplin. También incluye la imponente música de Michel Legrand, quien mezcla composiciones del mismo Chaplin como la conocida "Entre candilejas".

En total 20 filmes, entre ellos cuatro producciones francesas y cuatro estadounidenses, disputarán este año el codiciado León de Oro, que será otorgado el próximo 6 de septiembre por un jurado presidido por el compositor francés Alexandre Desplat.

Aquí el trailer de la película francesa "El precio de la gloria":


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.