• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las películas dominicanas narran historias verdaderas con mensaje de paz en un país, donde se producen la mayor cantidad de películas y se venden más entradas de cine en todo el mundo. (Foto: Archivo).

    Las películas dominicanas narran historias verdaderas con mensaje de paz en un país, donde se producen la mayor cantidad de películas y se venden más entradas de cine en todo el mundo. (Foto: Archivo).

Publicado 9 abril 2014

Tres películas producidas en República Dominicana serán presentadas por todo lo alto en las carteleras del cine de la India. Las cintas La Montaña, Jean Gentil y La hija natural prometen cautivar a los hindú con sus mensajes de paz y lucha social.

La información fue confirmada este miércoles por la portavoz de Asuntos Culturales de la embajada de República Dominicana en la India, Soraya Franco, quien además precisó que los filmes serán inaugurados desde el 13 de abril del presente año en el auditorio del Instituto Cervantes de Nueva Delhi (capital).

Recalcó que la presentación de las películas producidas en su país natal, forman parte de las actividades en honor a los 170 Aniversario de la independencia de República Dominicana.

“Con este evento estrecharemos los lazos de amistad entre los dos pueblos y nos convertiremos en propulsores de la cultura dominicana por estas tierras donde el cine es el pasatiempo nacional después del cricket”, dijo la diplomática.

Subrayó que actualmente el Gobierno dominicano se encuentra trabajando en varios proyectos para consolidar la integración de las culturas y tradiciones de varios países del mundo.

“Queremos conquistar un mercado con más de mil millones de potenciales consumidores de nuestros rones, puros y otros renglones tradicionales como el turismo”, sostuvo Franco.

Durante la cuarta edición del “Festival Internacional de Cine Fine Arts” festejada en septiembre del 2013 en República Dominicana, se presentaron más de 40 películas representativas de la producción internacional de unos 20 países de todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.