• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El largometraje autóctono muestra la vida los últimos arrieros en Colombia (Foto:FICCI)

El largometraje autóctono muestra la vida los últimos arrieros en Colombia (Foto:FICCI)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Por primera vez en una edición del evento de cine tradicional, competirán 12 cortos y largometrajes del país por el mayor premio que otorga el público. Relatos que insisten en el perdón, la reconciliación y la no violencia, centran el objetivo de la muestra que comenzó este martes.

Al menos una docena de audiovisuales colombianos, entre cortos y largometrajes, participarán por el premio La Rebeca, que otorgará el público en la 16° edición de la Muestra Internacional Documental de Bogotá. 

En esta categoría compiten, Alén, Estudio de reflejos, Monte adentro, Hecho en Villapaz, Reflejos, Uno del barrio, Tropic Pocket y Ushui, que cuenta el relato de los wiwas de la Sierra Nevada de Santa Marta, comunidad que noticia hace algunas semanas por la caída de un rayo que dejó 11 muertos.

"Es una manera no inmediatista de tomarle el pulso al panorama del documental, de forma un poco más profunda y contextualizada. Aquí hay de todo, en un intento por dar una mirada más transversal”, explicó el director de la muestra, Pablo Mora, que elogió la masiva entrada de los proyectos colombianos, por primera vez en el evento.

La muestra comenzó este martes y culminará el 23 de octubre con la exhibición de producciones sobre los afrodescendientes, una selección de títulos internacionales, entre las que destaca: Ucrania no es un burdel, La escala, La revuelta y Ópera al desnudo, así como el proyecto reflexivo ‘Memoria y conflicto’.

“Nos interesa mostrar ese tipo de películas que se enfocan más en el perdón que en la violencia. Es una manera de colaborar en el proceso que está ocurriendo en el país. Queremos trascender y apostarles a obras que han reflexionado sobre países en conflicto y, a través de ellas, exponer nuestra realidad colombiana”, agregó Mora.

El sudafricano Mark Kaplan (Entre Joyce y el recuerdo), una historia que hará recordar la verdadera reconciliación que se dio durante el apartheid en Sudáfrica. Los asistentes podrán interactuar y relacionarse con relatos centrados en la paz.  

Esta edición de la Muestra Internacional de Documentales de Bogotá se llevará a cabo en el Centro Ático de la Javeriana, Museo Nacional, Planetario Distrital, Cinemateca Distrital y Centro de Memoria Histórica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.