La fiscal indicó que de las cinco personas puestas a órdenes de la autoridad, una se detuvo en Quito, otra en Latacunga y tres en Guayaquil. Además, se realizaron allanamientos.
La fiscal general subrogante, Thania Moreno, confirmó la detención de cinco personas en la madrugada de este viernes, vinculadas con los presuntos actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. Los operativos se realizaron en Quito, Guayaquil y Latacunga.
Fiscal #CarlosBacaM, en conjunto con la Dra. Thania Moreno, informan sobre los primeros resultados de las investigaciones de #CasoOdebrecht. pic.twitter.com/cCPzLkAZdF
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 2 de junio de 2017
En Guayaquil se encontraron cinco cajas fuertes con 170.000 dólares en efectivo. Además, se incautaron joyas "por un valor alto" y vehículos de alta gama. También armas sin el permiso correspondiente.
En otra vivienda, también en Guayaquil, se hallaron 25.000 dólares en efectivo, computadoras y teléfonos. Mientras que en una empresa encontraron ocho vehículos de alta gama.
Mientras que en Quito hubo tres allanamientos, uno en un hotel, donde se incautó una caja fuerte. Mientras que en una empresa se encontraron documentos relacionados con la empresa Odebrecht. En otro domicilio en la capital hallaron más documentos "también relacionados con Odebrecht", sostuvo Moreno.
Fiscalía General informa sobre primeros resultados de investigaciones en #CasoOdebrecht. Más información en: https://t.co/nJ5mxlSIcq.
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 2 de junio de 2017