• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se registraron varias amenazas de bombas en el día de la ira. (Foto: Reuters)

Se registraron varias amenazas de bombas en el día de la ira. (Foto: Reuters)

Publicado 3 julio 2014



Blogs


Cinco personas fallecieron este jueves en El Cairo (capital Egipto) producto de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los seguidores del depuesto expresidente Mohamed Mursi, tras cumplirse un año del golpe de Estado en su contra.

El número de los heridos no ha sido confirmado por la intensidad de los combates callejeros, pero se estima que hay al menos 196 detenidos. Las manifestaciones más concurridas han tenido lugar en barrios periféricos de El Cairo y de Alejandría.

La policía ha reforzado la seguridad en previsión de las incesantes protestas y selló la icónica plaza Tahrir. Además, han dispersado sin contemplaciones todas las marchas dirigidas por los Hermanos Musulmanes (seguidores de Mursi) y los disturbios alcanzan hasta áreas más pobres como Haram y Materiya.

Dos de las víctimas murieron al estallar una bomba en un piso en Kerdasa, un distrito occidental de El Cairo, este jueves, bautizado por los Hermanos Musulmanes como el "día de la ira".

Desde el golpe de Estado, más de 2 mil personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, mientras que cerca de 20 mil han sido arrestadas, muchas de ellas sometidas a torturas en comisarías y cárceles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.