• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 abril 2014



Blogs


Cinco personas murieron tras un ataque contra un puesto de control en la ciudad ucraniana de Slaviansk (este), a manos del bloque neonazi Sector Derecho.

Entre los fallecidos figuran tres vecinos de la ciudad cercana a Donetsk, proclamada República Popular en rechazo a quienes derrocaron al presidente Viktor Yanukóvich, y dos atacantes, mientras uno de los heridos se reporta como grave, según el canal Rossia 24.

El ataque se produjo cuando en el puesto de control solo había vecinos desarmados que inspeccionan vehículos en la entrada de la ciudad e informan a las fuerzas de autodefensa sobre la aparición de unidades del Ejército.

Los grupos de autodefensa lograron capturar dos carros de los atacantes y encontraron objetos con simbología de Sector Derecho, así como armas no reglamentarias del Ejército ucraniano.

Añaden las fuentes que entre los medios incautados figuran explosivos plásticos, bombas de humo, dispositivos de visión nocturna de fabricación norteamericana y mapas elaborados sobre la base de la observación aérea.

El canciller interino ucraniano, Andrei Deschitsa, aseguró que continúa la ofensiva militar contra los federalistas del este del país y su intensidad dependerá del desalojo de los edificios ocupados y la entrega de armas.

Por su parte, diplomáticos de Washington, Moscú, Bruselas y Kiev han pactado reducir la tensión en Ucrania el desarme de todas las milicias y el desalojo de los edificios, plazas y calles ocupadas por los manifestantes.

No obstante, la negativa del Parlamento ucraniano a debatir un proyecto de ley que permita convocar los comicios presidenciales y parlamentarios en estado de guerra obstruyen elecciones y genera tensión en la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.