• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que alguien desconectó los sitemas de comunicación del aparato. (Foto: Archivo)

    El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que alguien desconectó los sitemas de comunicación del aparato. (Foto: Archivo)

  • Autoridades de Vietnam informan que la operación no fue exitosa porque regresaron sin haber encontrado nada. (Foto: Archivo)

    Autoridades de Vietnam informan que la operación no fue exitosa porque regresaron sin haber encontrado nada. (Foto: Archivo)

  • Un avión del Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo con más de 200 personas a bordo. (Foto: Archvio)

    Un avión del Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo con más de 200 personas a bordo. (Foto: Archvio)

  • Pilotos del avión pudieron cambiar de rumbo intencionalmente. (Foto: Archivo)

    Pilotos del avión pudieron cambiar de rumbo intencionalmente. (Foto: Archivo)

  • El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que alguien desconectó los sitemas de comunicación del aparato. (Foto: Archivo)

    El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que alguien desconectó los sitemas de comunicación del aparato. (Foto: Archivo)

  • Autoridades de Vietnam informan que la operación no fue exitosa porque regresaron sin haber encontrado nada. (Foto: Archivo)

    Autoridades de Vietnam informan que la operación no fue exitosa porque regresaron sin haber encontrado nada. (Foto: Archivo)

  • Familiares de los desaparecidos. (Foto: Archivo)

    Familiares de los desaparecidos. (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014

Varias son las hipótesis que se manejan sobre la desaparición el pasado 8 de marzo de un avión perteneciente al Malaysia Airlines, en el cual viajaban unas 239 personas con dirección Kuala Lumpur (capital de Malasia) – Pekín (capital de China). Las teorías sobre el caso, van desde un cambio de ruta inesperado hasta un acto terrorista, puesto que entre las personas a bordo, se conoció que dos pasajeros embarcaron con pasaportes robados.

Primera Hipótesis: Cambio de ruta inesperado (10 de marzo)

Agencias de inteligencia de varios países participaron en una investigación que se centró en aclarar el posible cambio de rumbo que el vuelo MH370 pudo realizar, sin que el piloto lo comunicara, ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia de pasajeros con pasaportes falsos.

Segunda Hipótesis: sabotaje, secuestro y problemas psicológicos (11 de marzo)

Los responsables malasios declararon que se investigan cuatro opciones: un posible sabotaje, un secuestro del avión, problemas psicológicos de la tripulación o de los pasajeros, y problemas personales de los viajeros. "Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos el comportamiento de todos los pasajeros", detalla el jefe de la policía malasia.

De hecho recientemente fuentes cercanas a la investigación que pidieron anonimato, afirmaron que la aeronave pudo haber sido secuestrada debido a las pruebas de rastreo militar por radares que se han proporcionado.

Tercera Hipótesis: El avión pudo haberse estrellado en Vietnam (14 de marzo)

Un satélite chino detectó grandes "objetos flotantes" en las zonas marítimas cercanas a la isla de Con Dao en Vietnam que podrían corresponder al Boeing 777 de Malaysia Airlines; sin embargo el vicedirector de la Aviación civil vietnamita, Dinh Viet Thang, declaró a la agencia AFP que en horas de la mañana del 14 de marzo enviaron dos aviones AN-26 para inspeccionar la zona, pero la operación no fue exitosa porque regresaron sin haber encontrado nada.

Cuarta Hipótesis: Alguien desconectó la comunicación del Avión (15 de marzo)

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cambió de rumbo y voló durante horas hacia el oeste porque "alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el avión hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán".

Quinta Hipótesis: El avión podría haber pasado por Laos rumbo hacia el Asia Central (19 de marzo)

Otra de las hipótesis es que el avión podría haber pasado por Laos (sureste asiático) rumbo hacia el Asia Central, aunque normalmente Laos está excluido del corredor de la ruta Kuala Lumpur-Beijing del Boeing de la Maylasia Airlines perdido; sin embargo el Departamento de Aviación Civil de Laos informó a Malasia, que los radares del país nunca detectaron el cruce por el espacio aéreo del vuelo MH370.

Situación actual de la Investigación (19 de marzo)

La última sospecha en torno a la desaparición del avión del Malasia Airlines indican que el aparato no fue desviado de su ruta original de manera inesperada sino intencionadamente. El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak Datuk, manifestó que "los movimientos del MH-370 indican acciones deliberadas realizadas por alguien en el avión".

Según la tesis, el trayecto del vuelo MH370fue cambiado al menos 12 minutos antes de que su copiloto confirmaraa los controles terrestres que todo estaba en orden.

En total iban el avión unos 153 viajeros chinos, incluido un menor, 38 malayos, 12 indonesios, siete australianos, cuatro estadounidenses, tres franceses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un taiwanés, un holandés y un austríaco, según los datos facilitados por la aerolínea. Los cuerpos de inteligencia que participan en esta investigación son Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.