• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ganador sumará su nombre al listado de ganadores del Premio, creado en 2014 en memoria del escritor colombiano y maestro en el género de cuento Gabriel García Márquez.

El ganador sumará su nombre al listado de ganadores del Premio, creado en 2014 en memoria del escritor colombiano y maestro en el género de cuento Gabriel García Márquez. | Foto: premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


El premio forma parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento", que es promovido por el Gobierno de Colombia, que espera aumentar los índices de lectura en el país. 

La IV edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez anunció este miércoles a los cincos finalistas: una boliviana, un mexicano, un argentino y dos españoles. 

Los finalistas son la escritora boliviana Liliana Colanzi, el argentino Federico Falco, el mexicano Daniel Salinas Basave, y los españoles Alejandro Morellón Mariano y Soledad Puértolas. 

Mediante un comunicado del Ministerio de Cultura y La Biblioteca Nacional de Colombia, dieron a conocer que los finalistas destacan con las obras literarias: Liliana Colanzi (Bolivia) Nuestro mundo muerto; Federico Falco (Argentina) Un cementerio perfecto; Alejandro Morellón Mariano (España) El estado natural de las cosas; Soledad Puértolas (España) Chicos y chicas; y Daniel Salinas Basave (México) Días de whisky.

Las obras de los cincos finalistas permiten recorrer mundos que viajan desde el género de la ciencia ficción, la idiosincrasia indígena, extraños sueños, la fantasía y la violencia de lo cotidiano, relaciones interpersonales, hasta situaciones de humor negro. 

Los libros de los cinco escritores finalistas harán parte de las colecciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia conformada por 1.444 bibliotecas públicas ubicadas en los 32 departamentos del país.

>> Ecuador presenta la segunda edición del festival internacional de arte

El ganador se anunciará el próximo 1 de noviembre en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá, y su nombre se unirá a los galardonados de las pasadas ediciones de los años 2014, 2015, 2016. 

El jurado de la cuarta edición del premio está compuesto por Roberto Burgos Cantor (Colombia), Vlady Kociancich (Argentina), Alberto Manguel (Argentina), Anne McLean (Canadá) y Vicente Molina Foix (España).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.