• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca anunció que BNP Paribas Francia, pagará cerca de 9 billones de dólares en multas. (Foto: EFE)

La Casa Blanca anunció que BNP Paribas Francia, pagará cerca de 9 billones de dólares en multas. (Foto: EFE)

Publicado 3 julio 2014



Blogs


Otros cinco bancos europeos han sido amenazados de sanción este jueves por Estados Unidos, por supuestamente violar leyes unilaterales norteamericanas. El anuncio fue hecho después de que la Casa Blanca condenara al banco francés BNP Paribas con una multa récord de nueve mil millones de dólares por haber realizado negocios con Irán, Cuba y Sudán.

Entre las entidades financieras en el centro de la atención de Washington figuran las francesas Société Géneral y Crédit Agricole; la italiana UniCredit y las alemanas Deutsche Bank y Commerzbank.

Según se conoció, la administración estadounidense avanzó en las últimas semanas a grandes pasos en las investigaciones del Crédit Agricole y Société Génerale.

Por su parte, Michael Golden, portavoz del Deutsche Bank, confirmó que recibieron solicitudes de información de las agencias de regulación norteamericanas concernientes a los pagos en dólares efectuados por sus instituciones.

Las revelaciones tienen lugar después de que Washington condenara, esta semana, al BNP Paribas a pagar casi nueve mil millones de dólares por violar el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense contra países como Irán, Sudán y Cuba.

Además, el BNP Paribas no podrá realizar a partir de 2015 y durante un año ciertas transacciones financieras en dólares y se verá obligado a despedir a 13 empleados y funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.