• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 enero 2016



Blogs


Este martes fue suspendida la sesión en la AN por falta de quórum, aseguraron los parlamentarios de ambas fuerzas políticas en Venezuela. 

La diputada del Gran Polo Patriótico (GPP) y primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, aseguró que hasta que la Asamblea Nacional (AN), instalada el pasado  5 de enero, no revierta los hechos, acerca del desconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), todo acto será nulo. 

Durante una entrevista para teleSUR, Flores se refirió al acto de juramentación de tres diputados opositores por parte de la directiva del Parlamento venezolano, a pesar de las medias cautelares en su contra emitidas por la Sala Electoral del TSJ. 

Lea también: Revelan pruebas que involucran a gobernador opositor en delitos electorales

"Ésta no es una Asamblea plenipotenciaria, que pasa por encima de todos los poderes", expresó y enfatizó en que cada poder tiene funciones específicas.

Lea también: Oposición venezolana busca un conflicto de poderes

Sobre la suspensión de la sesión de este martes por falta de quórum en la AN, aseguró que los 54 diputados del GPP estaban presentes, “para continuar denunciando el desacato y el carácter írrito que ha tomado el nuevo Poder Legislativo en Venezuela”. 

Flores indicó que los diputado de oposición encontraron “el punto para vulnerar el sistema electoral, lo hicieron y nosotros lo estamos denunciando”, dijo. 

En contexto 

Los candidatos de oposición por el estado Amazonas (sur) Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, fueron juramentados por la Asamblea Nacional que se instauró el pasado 5 de enero, a pesar de tener medidas cautelares en su contra, por estar vinculados a irregularidades en el proceso electoral parlamentario que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre. 
El TSJ consideró la acción como desacato por parte de los candidatos de la derecha y la junta directiva de la AN en Venezuela, por lo que declaró que todo acto que se efectúe allí es nulo. 
Este martes 12 de enero, el jefe El diputado del GPP y jefe del Bloque de la Patria en la AN, Héctor Rodríguez, dio a conocer una serie de escuchas telefónicas y videos, en los que se denuncia el soborno y compra de votos en la entidad amazónica en Venezuela. 
Uno de los videos presentados en rueda de prensa por los diputados de la Patria, demuestra que el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, tenía pleno conocimiento de las irregularidades, que se tradujeron en la victoria opositora en las elecciones legislativas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.