Cigarrillo electrónico sería más nocivo que el tabaco | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades de salud alertan sobre los peligros de cáncer para los fumadores

Autoridades de salud alertan sobre los peligros de cáncer para los fumadores

Publicado 22 enero 2015

Estudios revelan que el fumador “artificial” consume más sustancias cancerígenas que el fumador convencional de tabaco

Un estudio publicado el miércoles por el diario de medicina New England Journal of Medicine (NEJM) revela que el consumo de cigarrillos electrónicos podría ser 15 veces más dañino que la actividad cotidiana conocida como tabaquismo.

De acuerdo con la publicación un cigarrillo electrónico puede generar un químico conocido como formaldehído; sustancia más nociva que el tabaco convencional.

"Hemos constatado que el formaldehído puede formarse durante el proceso de vaporización de los cigarrillos electrónicos" indica el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oregon, estado de Portland, al noreste de los EE.UU.

El mencionado estudio se basó en experimentos con inhalación en diferentes niveles de fuerza e intensidad de temperatura. Los resultados de las pruebas determinaron que a partir de cinco voltios de tensión se genera más formaldehído que con el cigarrillo normal.

Los efectos del consumo de cigarrillo electrónico a largo plazo suponen un incremento de probabilidades de cinco o quince de padecer algún tipo de cáncer.

En contexto:
Un estudio publicado el pasado mes de noviembre por el Instituto Nacional de Salud Pública de Japón determinó que el vapor del cigarrillo electrónico contiene acroleína, glioxal (o ethanedial) y metilglioxal, sustancias generadoras de cáncer.

Lea también: China plantea regular publicidad al tabaco.

Cigarrillos electrónicos, un peligro inminente para adolescentes y fetos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.