• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi llegó a Italia para el amistoso entre ese país y Argentina en honor al Papa Francisco I (Foto:Télam)

Lionel Messi llegó a Italia para el amistoso entre ese país y Argentina en honor al Papa Francisco I (Foto:Télam)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


La Casa Blanca reveló recientemente que una de cada cinco mujeres que van a la universidad en Estados Unidos (EE.UU.) han sufrido de abuso sexual cerca del campus por alguien en quien confiaba, informó este martes la prensa internacional.

La semana pasada, el presidente Barack Obama, con un equipo de trabajo, presentó su primer informe destinado a proteger a los estudiantes y poner fin a las violaciones con el fin de quitarle el velo a este asunto que ha sido manejado bajo perfil.

Sumado a esto, el Departamento de Educación norteamericano publicó una lista de 55 universidades a las que está investigando por posibles violaciones de leyes federales en el manejo de denuncias de abuso sexual, y entre las instituciones se encuentran algunas de gran prestigio como Harvard, Princenton o las del Boston y Chicago.

El vicepresidente Joe Biden expresó hace poco sobre el tema que "las universidades tienen que enfrentar los hechos sobre los ataques sexuales (...) "No se pueden hacer más los de la vista gorda ni pretender que no existe", añadió Biden en un encuentro con la prensa.

Añadió que ''necesitamos darles a las víctimas el apoyo que necesitan, como un lugar confidencial al que acudir, y debemos llevar a los perpetradores a la justicia".

En el informe presentado por el presidente Obama, la Casa Blanca da una serie de herramientas a las universidades para combatir los abusos sexuales. Las medidas incluyen realizar encuestas para determinar la prevalencia de ataques en el campus universitario y las actitudes de los estudiantes, así como ayudas para prevenir el problema y enfrentarlo cuando suceda.

La estudiante de origen mexicano, Jasmín Enriquez, quien sufrió abuso sexual en el campus de su universidad a los 18 años de edad, relató que este es un tema fundamental que debe ser tocado para buscar soluciones.

"Hablé sobre el tema porque sentí que era mi responsabilidad, pero eso no vino sin noches en las que dudé o en las que me pregunté si estaba haciendo lo correcto", expresó Enriquez en su blog.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.